sábado, 21 de noviembre de 2009

Aniversario del Glorioso Regimiento Ingavi IV de Caballería

... El ejército invasor estuvo de pie con su uniforme de gala habiendo saludado a la aurora con descargas de artillería y dianas mientras las tropas bolivianas se encontraban desplegados a lo largo de la  casa de hacienda de Ingavi, pocos momentos antes del inicio de la batalla Ballivián arenga a sus tropas “ ¡SOLDADOS! : El cielo ha desplegado nuestra bandera; y nos anuncia la victoria: ¡A vencer!” ya frente al enemigo lanza esta proclama ¡SOLDADOS! : A esos enemigos que tenéis al frente los veréis desaparecer como las nubes cuando las bate el viento!”... (Historia General y militar de Bolivia).
El 18 de noviembre de 1841 en las pampas de Viacha, provincia Ingavi de La Paz fue la victoria de la “Batalla de Ingavi” En dicha batalla se enfrentaron tropas bolivianas al mando del Gral. José Ballivián contra tropas peruanas al mando del Gral. Agustín Gamarra. Las tropas bolivianas salieron victoriosas y durante el combate murió el comandante peruano.


El Regimiento ´Ingavi´ 4 de Caballería fue organizado en 1835, durante la presidencia del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.



La Directiva de padres de Familia de los Jóvenes premilitares

Felicita

Al Glorioso Regimiento Ingavi IV de  Caballería, en ocasión de conmemorar un aniversario mas de su fundación, haciendo extensivo un fraternal y caluroso saludo al Sr. TCNL. DEM. ALBERTO MANSILLA POZO, comandante del REG. ESC. CAB: 4 “INGAVI” al Sr. My. DEM. ROBERTO N. TERRAZAS TERRAZAS Comandante de Batallón del REG. ESC. CAB: 4 “INGAVI”  a los señores Oficiales, Sub. Oficiales, Administrativos y Personal de Tropa.

Por la calidad y la excelencia en el servicio,
en beneficio de los nuevos forjadores de la Patria.

20 Noviembre 2009





1 comentario:

Anonimo dijo...

Una porquería de artículo, cómo perdí mi tiempo!!!