Una Revista premilitar de excelencia

Con tiempos pre establecidos y  ajustados al calendario escolar los señores instructores cumplieron con la primera etapa de su trabajo con eficiencia y calidad.
Al mando del señor Comandante TCNL. DEM. ALBERTO MANSILLA POZO y del Segundo comandante señor TCNL. DEM. ROBERTO TERRAZAS TERRAZAS se inicio una formación integral con los jóvenes premilitares, fortificando su personalidad y haciéndoles saber que son actores decisivos en la construcción de nuestra patria, ciudadanos consustanciados con los valores de identidad y soberanía, también les explicaron que esta preparación premilitar  les permitirá actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paz o ante un conflicto interno o externo; desarrollaron una actitud crítica y de compromiso en cuanto a la limpieza de su entorno y cuidado de la madre naturaleza, recolectando material plástico, replica que será duradera en sus hogares.
Los señores Instructores trazaron un plan, contemplando los grupos etáreos y adecuando al período evolutivo de la adolescencia y de la proximidad a su vida madura. Con este objetivo compartieron experiencias y conocimientos de carácter general contribuyendo así en su formación integral; abarcaron aspectos de la seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual, con la puesta en práctica de Destrezas Militares. Lecciones asimiladas y comprendidas que podrán retroalimentar su vida escolar, social, cognitiva y afectiva.
Al fin de la jornada pudimos apreciar jóvenes motivados y orgullosos de servir a su patria y predispuestos a seguir en el aprendizaje.

Técnica de Armas Instrucción de Tiro



El soldado Premilitar debe conocer el desmontaje y montaje de las armas, las municiones la carga y descarga y la instrucción de tiro.

Orden Cerrado



Una de las instrucciones más importantes es la de orden cerrado, el premilitar debe tener control individual del armamento; la formación, coordinación con la sección y la escuadra.


Entrenamiento Físico


Plan de entrenamiento físico debe permitir resolver situaciones no previstas y alteraciones en la situación, tanto de la unidad en general como del individuo en particular. Condición y aptitudes físicas. Resistencia (aeróbica y anaeróbica). Fuerza (máxima, veloz, resistencia). Velocidad (de traslación, deportiva). Flexibilidad. Equilibrio (estático, dinámico). Agilidad.



Instrucción Táctica Diurna


La Finalidad de la instrucción táctica diurna es de formar soldados premilitares hábiles dotados de una gran confianza en sí mismos capaces de cumplir cualquier misión en cualquier tipo de terreno.


Primeros Auxilios


La vida de un soldado puede salvarse en el momento y en el lugar mediante la aplicación apropiada de los primeros auxilios.

Teórica General


El conocimiento de la estructura Militar es básico para un premilitar, las jerarquías, el código penal militar, del régimen interno, los servicios de guarnición y todos los conocimientos generales militares.

Las fotos fueron proporcionadas muy gentilmente por el Comando del Regimiento Ingavi de lo cual nos sentimos muy agradecidos.