martes, 1 de diciembre de 2009

Servicio Premilitar

Se informa a los señores padres de familia que aun no llegaron los reglamentos del servicio premilitar de la gestión 2009 - 2010 al Regimiento Ingavi, mientras tanto son los señores oficiales e instructores quienes comparten esta información, así mismo les reitero la ley y el concepto del servicio premilitar.

Servicio Premilitar


El Servicio Premilitar, comprendido en la Ley del Servicio Nacional de Defensa, es voluntario, esta orientado a instruir y entrenar jóvenes varones y/o mujeres estudiantes del nivel secundario, para formar combatientes y ser empleados posteriormente en casos de Desastres Naturales y/o Defensa Nacional.

El Servicio Premilitar, en los tiempos actuales adquiere importancia para los estudiantes, porque les permite cumplir con la Ley de Servicio Nacional de Defensa, además de adquirir conciencia del sagrado deber del servicio y amor a nuestra Patria.

Es el tiempo que un estudiante esta como Soldado en Servicio Activo (Bajo Banderas), Servicio que se realiza en las unidades Militares los días considerados en el Plan General de Instrucción de las FF.AA.

Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

No hay comentarios: