martes, 1 de junio de 2010

181 aniversario de creación del Comando en Jefe de las FFAA


El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de La Fuente destacó el lunes el apoyo del Ejecutivo para la renovación  de armamento obsoleto y el apoyo logístico.

    "Le agradecemos profundamente que haya dado curso a los planes de sustitución de nuestro armamento obsoleto con material nuevo", le dijo Antezana al presidente Evo Morales en el acto de celebración del 181 aniversario de creación del Comando en Jefe de las FFAA.

    En la ceremonia, Morales fue condecorado con el Emblema de Oro al Merito Militar, coronel "Eduardo Abaroa", por su valiosa cooperación a las FFAA en su condición de Capitán General.

    El comandante de las FFAA recordó que  el Jefe de Estado instruyó la construcción y el mejoramiento de instalaciones cuartelarías y domiciliarias en las instituciones militares.

    "Nuestro Capitán General en sus años de Gobierno se preocupo desinteresadamente por aumentar la capacidad operativa y disuasiva, mejorando los medios con la dotación de aviones de transporte y entrenamiento a la Fuerza Aérea, entregó astilleros, motores fuera de borda y lanchas a la Armada Boliviana y camiones, camionetas, buses y cuadratrack al Ejército", remarcó.

    De La Fuente agradeció al Jefe de Estado por el crédito de 40.000.000 de dólares para equipar seis batallones de ingeniería, cuya misión es apoyar al desarrollo del país.

    Explicó que los batallones de ingenieros del Ejército hacen apertura y mantenimiento de carreteras, vinculando el país y facilitando el ingreso de los campesinos a los mercados locales con sus productos agropecuarios.

    Aprovechó para referirse a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), que a su juicio estaba estancada desde hace una década.

    "Hoy Cofadena retoma sus actividades productivas con la construcción y el ensamblaje de tractores con los que se tecnificará la producción agrícola, con los consiguientes beneficios para los productores nacionales", afirmó.

No hay comentarios: