martes, 16 de febrero de 2010

Una revista Premilitar de excelencia

Con tiempos pre establecidos y  ajustados al calendario escolar los señores instructores cumplieron con la primera etapa de su trabajo con eficiencia y calidad.
Al mando del señor Comandante TCNL. DEM. ALBERTO MANSILLA POZO y del Segundo comandante señor TCNL. DEM. ROBERTO TERRAZAS TERRAZAS se inicio una formación integral con los jóvenes premilitares, fortificando su personalidad y haciéndoles saber que son actores decisivos en la construcción de nuestra patria, ciudadanos consustanciados con los valores de identidad y soberanía, también les explicaron que esta preparación premilitar  les permitirá actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paz o ante un conflicto interno o externo; desarrollaron una actitud crítica y de compromiso en cuanto a la limpieza de su entorno y cuidado de la madre naturaleza, recolectando material plástico, replica que será duradera en sus hogares.
Los señores Instructores trazaron un plan, contemplando los grupos etáreos y adecuando al período evolutivo de la adolescencia y de la proximidad a su vida madura. Con este objetivo compartieron experiencias y conocimientos de carácter general contribuyendo así en su formación integral; abarcaron aspectos de la seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual, con la puesta en práctica de Destrezas Militares. Lecciones asimiladas y comprendidas que podrán retroalimentar su vida escolar, social, cognitiva y afectiva.
Al fin de la jornada pudimos apreciar jóvenes motivados y orgullosos de servir a su patria y predispuestos a seguir en el aprendizaje. fotos